"L'Arche" de François Schuiten






El espectacular mural “L’Arche”, diseñado por el célebre artista belga François Schuiten y pintado en el muro por el especialista en pintura monumental Alexandre Obolensky, es uno de los frescos más recientes que decoran paredes olvidadas en Bruselas. Inaugurado el 21 de junio del 2013, el mural se encuentra situado en la chaussée d’Ixelles, cerca de la plaza Flagey. Pero, como está alejado del centro de la capital belga, escapa a muchos turistas.

El mural muestra un gran crucero transtatlántico con una frondosa selva en su cubierta surgiendo en medio de los techos de la ciudad. La captivadora imagen comparte la particular estética del mundo fantástico de las “Cités obscures”, una serie de culto en el mundo del comic, creada por François Schuiten y Benoît Peeters.


“L’Arche” forma parte del proyecto Redibuja Ixelles y en la realización del mural ha colaborado la libreria Brüsel Flagey, especializada en comics, así como el Ayuntamiento de Ixelles (uno de los municipios que forman la capital belga), Atrium y Bruselas Capital.








No hay comentarios:

Publicar un comentario