Una reivindicación de Grecia por Xavier Moret

El último libro del periodista y escritor Xavier Moret, “Grècia, viatge de tardor” (Grecia, viaje de otoño), además de un libro de viajes, es “una reivindicación de Grecia, de su gente y de su aportación fundamental a la cultura europea”. Así lo explicó el propio Xavier Moret en la presentación de la obra en el Forum de la Librería Altaïr en Barcelona, al lado del también periodista y escritor Rafael Nadal.

Ante la insistencia de las autoridades y de los políticos de la Unión Europea (UE) de culpar al pueblo griego de la endémica corrupción de sus partidos políticos, de la desaforada especulación financiera de un “capitalismo de casino” y del descontrol de la desregulación financieran propiciada durante años por la propia Comisión Europea y de hacerle pagar con crueldad a la población griega los errores de los otros, Xavier Moret quiere aprovechar su libro para “recordar que nuestra civilización es deudora de” Homero, de Pericles, de los filósofos y escritores griegos, de los historiadores Herodoto y Tucidides, de sus científicos, como Pitágoras, Arquímedes y Eratóstenes, e incluso de sus divinidades mitológicas.

“Grecia, además de un país maravilloso, es una lección viva de historia, mitología, cultura y sabiduria... Grecia es el origen de todo lo nuestro”, destaca Xavier Moret. El libro hace un completo recorrido personal del país y de sus islas en otoño –la mejor écpoca del año para visitarlo, con menos turistas y aún con muchos hoteles abiertos--, acompañado de infinitas referencias históricas, literarias y mitológicas. “Grècia, viatge de tardor” está editado por Brau Edicions, consta de 316 páginas y cuenta con una amplísima bibliografía.  

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario