Exposición “Carretera abierta” de Albert Padrol



El veterano fotógrafo Albert Padrol, cofundador de la prestigiosa libreria y revista Altaïr, expone una recopilación de fotografías de sus viajes en la sede del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), en Barcelona, hasta diciembre de 2014 bajo el sugestivo título de “Carretra abierta”.

El título de la exposición está inspirando en el libro del escritor indio Ruskin Bond “Tales of the Open Road”, porque como destaca Albert Padrol, las fotos quieren transmitir como el libro “la apasionante sensación de recorrer caminos y ciudades”.

La sesentena de fotos trazan un recorrido personal de más de cuarenta aós de fotografía y viajes. “Las imagenes más antiguas”, explica Albert Padrol, “tienen 43 años y las más recientes menos de un año”.


La exposición refleja una cierta fascinación y predilección del fotográfo por los países de Oriente y de Extremo Oriente, de la que quizá no esá exenta la influencia de Nicolas Bouvier, uno de sus escritores de viajes favoritos y autor del emblemático “L'Usage du Monde”. La afición al alpinismo y a la montaña de Albert Padrol también queda reflejada en “este diario gráfico, no cronológico, de muchos años de fotografía”.







1 comentario: